Finanzas Perú

Aqui encontrarás temas diversos, desde frases célebres y humor hasta análisis económicos y financieros del acontecer mundial y nacional.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Presentación de Danza Arabe, para el 5 de mayo https://www.facebook.com/photo.php?fbid=3381547790145&set=a.2054275889177.183020.1612951669&type=1&theater

Publicar nuevo tema   Responder al temaComparte | 
 

 Compare al solicitar un crédito personal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Augusto
Admin


Mensajes : 95
Puntos : 280
Fecha de inscripción : 19/04/2012
Edad : 54
Localización : Lima

MensajeTema: Compare al solicitar un crédito personal   Jue Mayo 10, 2012 4:10 pm

¿Quiere regalar algo a mamá este 10 de mayo, pero anda bajo de recursos y tiene pensado recurrir a alguna institución financiera para pedir un préstamo personal? Tenga cuidado, pues si no hace la mejor elección, el pago de éste puede resultar carísimo.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) advierte que entre el costo más barato y el más caro de estos créditos puede haber una diferencia superior a 40 por ciento.

Y efectivamente, en un ejercicio realizado por El Economista para dar una idea de cuánto cuesta un préstamo personal, se hallaron diferencias importantes de hasta 71.4% en la tasa de interés entre el préstamo personal más barato y el más caro, así como una variación en el Costo Anual Total de hasta 172.6% y de casi 3,500 en el pago total.

En todos los resultados obtenidos se consideró la tasa de interés máxima de cada institución, la cual podría ser menor de acuerdo con las políticas de cada institución.

SIEMPRE ES NECESARIO COMPARAR

Las personas tienen que saber que el sector financiero no está integrado sólo por los bancos que hay sociedades financieras de objeto múltiple, así como sociedades de ahorro y crédito popular que otorgan créditos”, refirió al respecto el director general de Evaluación y Vigilancia de la Condusef, José María Aramburu.

Una opción es que revisen y comparen los costos, pero en todo momento se tiene que determinar con qué institución desean contratar y qué productos desean adquirir.

En la Condusef tenemos herramientas, como el simulador de servicios bancarios y financieros, para que los usuarios puedan ver cuál es el costo más barato y elegir el que más les convenga. Aún así, les aseguro que en los cuadros comparativos y las herramientas que se tienen, podrán observar que entre el más barato y más caro hay un diferencial de 40 por ciento. Entonces, vale la pena dedicarle 10 minutos a comparar los costos de un producto financiero para tomar la mejor elección posible y cuidar sus recursos al máximo”, manifestó Aramburu.

La responsable del Programa de Finanzas Prácticas de Visa, Rocío García, coincidió en que cualquier crédito es una buena herramienta, siempre y cuando se utilice con moderación, responsabilidad y conciencia.

El crédito es bueno, es una herramienta que te permite acceder a bienes a los que no tendrías acceso a corto plazo, en el presente, sino en el futuro y siempre y cuando tengas el hábito de ahorrar, pero también es entender que un crédito es un préstamo y, por lo tanto, genera un interés”, acotó.

Para contratar un crédito, como los personales, se requiere una suficiente capacidad de pago.

No puedes dar ese salto cuando sabes que no tendrás ese dinero para poder pagarlo, más bien es saber que vas contarás con él dinero en algún momento para liquidarlo”, dijo Rocío García.

Además de todo lo anterior, recomendó que, en lugar de cosas materiales, se podría consentir a mamá con algunos regalos financieros como las cuentas de ahorro, alguna póliza de seguro, un fondo de inversión que le serían de mayor utilidad.

CRÉDITOS PARA TODOS

La Condusef explicó que el crédito personal es de consumo no revolvente, concedido a una persona física, en el que una institución financiera pone a su disposición una cantidad de dinero hasta un límite especificado y durante un periodo de tiempo determinado.

Añadió que, a diferencia del de nómina, el crédito personal no se brinda únicamente a los empleados que reciben el pago de su salario mediante una cuenta emitida por una institución financiera y de cierta forma es más amplio.

El monto de los créditos personales puede ir desde los 1,500 y hasta los 500,000 pesos; los plazos para pagar van de tres a 60 meses; la periodicidad del pago puede ser semanal, decenal, catorcenal, quincenal y mensual; los medios de pago son efectivo, cheque, transferencia electrónica y domicialización.

Se puede aplicar o no comisión por apertura y, en la mayoría de las instituciones, no se cobra comisión ni penalización por pagos anticipados.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://finanzasperu.foroperu.org
 
Compare al solicitar un crédito personal
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tengo un Crédito Personal con Banamex y no me es posible pagar.
» Mi caso (crédito personal Banamex)
» tengo 2 adeudos en banamex con tarjeta de crédito y crédito personal
» DEBO TARJETAS DE CREDITO Y CREDITO PERSONAL
» GASTOS DE LOS SOCIOS, PAGADOS CON TARJETA DE CREDITO PERSONALES

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
Finanzas Perú  :: Finanzas Personales :: Planificando nuestras finanzas-
Publicar nuevo tema   Responder al temaCambiar a: