Finanzas Perú

Aqui encontrarás temas diversos, desde frases célebres y humor hasta análisis económicos y financieros del acontecer mundial y nacional.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Presentación de Danza Arabe, para el 5 de mayo https://www.facebook.com/photo.php?fbid=3381547790145&set=a.2054275889177.183020.1612951669&type=1&theater

Publicar nuevo tema   Responder al temaComparte | 
 

 El edificio más alto de Sudamérica está en Chile

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Augusto
Admin


Mensajes : 95
Puntos : 280
Fecha de inscripción : 19/04/2012
Edad : 54
Localización : Lima

MensajeTema: El edificio más alto de Sudamérica está en Chile   Jue Abr 19, 2012 11:51 pm

El proyecto inmobiliario más ambicioso de Chile está en su última etapa de construcción. Iniciado en el 2006 por el empresario Horst Paulmann, este edificio de 300 m de alto y 63 pisos se impuso ya el año pasado como una de las más elevadas de América Latina, según el diario La Tercera .

“La gran altura de este edificio fue un reto formidable”, dijo Fernando Zúñiga, gerente general de SalfaCorp al respecto. “No es una empresa poco común en Chile, más bien ha sido el comienzo y estamos muy orgullosos”, agregó.

Según la web This is Chile , esta construcción forma parte de un complejo que también incluye tres torres adicionales, dos de las cuales se convertirán en el tercer y cuarto edificio más grandes del país. Los potenciales ocupantes serían dos supermercados, un mall de seis pisos con más de 300 tiendas, y dos hoteles de cuatro y cinco estrellas.

Controversias
Costanera Center ha sido objeto de ciertas polémicas a lo largo de estos seis años. Por ser una obra privada, se cuestionó que la expresidenta, Michelle Bachelet, anunciara el reinicio de su construcción luego de su paralización en el 2008 durante la crisis, según un reporte del portal chileno D-Construcción .

Patricio Herman, presidente de la asociación Defendamos la Ciudad , denunció una serie de irregularidades por parte de la Municipalidad de Providencia, distrito que albergará este edificio.

“La municipalidad no exigió el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) y el Estudio de Impacto Sobre el Sistema de Transporte Urbano (EISTU), requeridos por ley antes que se iniciaran las obras y antes que se otorgara el permiso de edificación, respectivamente”. Estos permisos se obtuvieron extemporáneamente y, según Herman, representan en parte las ilegalidades del proyecto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://finanzasperu.foroperu.org
 
El edificio más alto de Sudamérica está en Chile
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Trabajo de alto riesgo en África
» Prosegur compra Casesa y Segur Ibérica.
» Se derrumba parcialmente un edificio en la zona de Bravo Murillo en Madrid
» REGISTRO DE UNA CONSTRUCCION Y SUS GASTOS PREOPERATIVOS
» Consejo de la casa de "PRESTAMOS AMERICA"

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
Finanzas Perú  :: Nuestros Negocios :: Negocios Inmobiliarios :: Noticias-
Publicar nuevo tema   Responder al temaCambiar a: