Finanzas Perú

Aqui encontrarás temas diversos, desde frases célebres y humor hasta análisis económicos y financieros del acontecer mundial y nacional.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Presentación de Danza Arabe, para el 5 de mayo https://www.facebook.com/photo.php?fbid=3381547790145&set=a.2054275889177.183020.1612951669&type=1&theater
Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
CalendarioCalendario
Palabras claves
Like/Tweet/+1
Temas similares

Comparte | 
 

 El dinero no importa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Augusto
Admin


Mensajes : 95
Puntos : 280
Fecha de inscripción : 19/04/2012
Edad : 53
Localización : Lima

MensajeTema: El dinero no importa    Mar Jun 05, 2012 11:03 pm

He visto familias y negocios venirse abajo por este pequeño concepto. ¿Porqué? simplemente porque el dinero significa algo muy muy valioso: SUPERVIVENCIA. Está bien que tus metas sean la satisfacción personal, el amor, los logros y todas las cosas maravillosas que no se compran con dinero. Esas deben ser las principales metas del a vida.Pero SIN DINERO, lamentablemente no llegarás muy lejos.
A veces, está bien (y es necesario) hacer las cosas solo por dinero.

Les doy un ejemplo: cuando quería hacer la transición de empleada a freelance a través de una habilidad puramente manual (no piensen mal, hablo de la caligrafía), tenía un buen ahorro que me permitió practicar y comenzar a conseguir clientes durante unos 7 meses. Sin embargo, cuando el dinero empezó a acabarse y los clientes no eran suficientes para completar los gastos, me vi en la necesidad de tomar un trabajo por -Oh cielos- el puro dinero.

El trabajo no tenía nada que ver con mis expectativas profesionales, económicas o de satisfacción personal. Fue un puesto de secretaria.

¿Por qué lo hice?

Por mi ¡supervivencia! porque no encuentro nada de malo en:
1. Trabajar de lo que sea siempre que sea honesto
2. Trabajar por el puro dinero cuando lo que necesitas es salir a flote.

Gente cercana (y yo misma) han dado vueltas en la peligrosa telaraña del “sueño de su vida”, del “yo no nací para eso” o peor, del “No puedo hacer un trabajo menor” cuando literalmente no tienen casi que comer. O que el principal objetivo es “difundir la conciencia sobre el cáncer”, “las enseñanzas de buda”, “reactivar la industria del cómic”, coff coff “la cultura financiera” coff (tengo que empezar a cobrar!), y que el dinero no importa.

Ser secretaria no era mi sueño y por eso no estudié para eso. Pero serlo durante unos meses, me permitió construir un puente entre mi situación financiera (mega precaria en ese momento) y mi verdadero sueño que era: generar mis propios ingresos sin depender de un empleo.

Así que la próxima vez que te veas en la necesidad de tomar el trabajo de repartidor de pizza después de haber estudiado hasta la maestría porque el agua te llegó a los aparejos, déjate de rodeos y trabaja solo por el dinero. Cuando termines de construir el puente, verás que el esfuerzo valió la pena y que trabajar por garantizar la supervivencia de ti y los tuyos, no es tan malo como parece. Solo asegúrate de no olvidar tu meta principal y volver a ella en cuanto tu supervivencia esté garantizada.

Felices Finanzas
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://finanzasperu.foroperu.org
 
El dinero no importa
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Debo mucho dinero!!!! Auxiliiioooo!!!!
» DEBO DINERO Y NO TENGO COMO PAGAR DESEMPLEADA
» MUCHAS TARJETAS, DEBO MUCHO DINERO, NO PUEDO PAGAR...
» TENGO DEUDAS Y NO TENGO DINERO
» DEBO A SANTANDER MUCHO DINERO Y NO PUEDO PAGAR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Finanzas Perú  :: Finanzas Personales :: ¿Qué hacemos con nuestro Sueldo?-
Cambiar a: