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 10 tips PARA MEJORAR LOS RESULTADOS EN LOS NEGOCIOS INMOBILIARIOS Y CENTROS COMERCIALES

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Augusto
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MensajeTema: 10 tips PARA MEJORAR LOS RESULTADOS EN LOS NEGOCIOS INMOBILIARIOS Y CENTROS COMERCIALES   Miér Jul 11, 2012 10:25 pm

"La inversión de dinero en técnicas de marketing debe asegurarnos el éxito representado en un retorno del dinero por las ventas realizadas. Si no hay un retorno de la inversión representado en ventas nuestras técnicas no son las adecuadas o no están siendo bien explotadas"

De acuerdo a la magnitud del proyecto, las empresas pueden destinar aproximadamente un 2% del presupuesto total de la obra únicamente a acciones de marketing.



¿Que hacer cuando las ventas no son las esperadas?



5 TRUCOS INNOVADORES PARA VENDER LOTES EN COMPLEJOS PRIVADOS


1- ORGANIZAR semanalmente una visita guiada a personas interesadas y ofrecer un recorrido por el predio y sus alrrededores.

2-COCTEL en oficina o showroom del complejo para mostrar por medio de herramientas tecnologicas como quedara todo el complejo terminado.

3-GENERAR alianzas con proveedores de materiales de construcción y profesionales que ofrezcan un beneficio a los clientes (descuentos, trato preferencial en sus proyectos, etc)


No hay peor escenario para vender un inmueble en un complejo privado que el mismo este completamente desolado y sin una cantidad de casas minimas construidas.
La sensación de INSEGURIDAD ES TAN GRANDE COMO EL ESPACIO VACIO QUE HAY DENTRO DEL COMPLEJO.

Una forma practica e innovadora de contrarestar esta situacion es:

4-HACER EL CIERRE perimetral de lotes en al menos un 40% del complejo e incorporar una mínima cantidad de materiales de construcción con el fin de transmitir a las personas interesadas una minima sensación de que ya hay obras en avance.

5-VALOR AGREGADO esto tambien se utiliza como argumento de ventas al momento de que un potencial cliente quiera comprar. Se le ofrece la posibilidad de tener el terreno con el cierre permitral y con algunos materiales de obsequio (el costo de estos se suma al valor de la venta del mismo)

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5 tips PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO EN UN CENTRO COMERCIAL


En el caso de los centros comerciales, a diferencia de las viviendas y oficinas, algunas acciones de marketing suelen ser continuas ya que no son como un edificio de oficinas o viviendas que una vez vendido se desmontan las estructuras y se empieza con algo nuevo.

"El centro comercial es un negocio que apunta a consolidarse en el tiempo. Por lo que tendrá folletería que debe ser actualizada constantemente así como su website y una estructura encargada de la comercialización de los espacios en el centro comercial. Se requiere de una inversión constante en marketing pero a su vez el retorno de esta inversión es muy alto"

6-CONTAR con mas de un 60% con MARCAS RECONOCIDAS Y POSICIONADAS (las cadenas de franquicias suelen ser la mejor opcion para ir a venderles un espacio)

7-DEBE existir en el complejo AL MENOS UNA TIENDA DE GRAN SUPERFICIE LLAMADAS TIENDAS ANCLAS que generen un alto trafico de clientes (ej: falabella, supermercado, bancos, centros de pago, etc)

8-A MAYOR NIVEL SOCIO ECONOMICO en la ubicación del complejo, mayor el target de marcas prestigiosas o de lujo que deben encontrar los clientes.

9-REALIZAR actividades que involucren participacion de niños (preferentemente los de los clientes)

10-HACER acciones de RR.PP con representantes de importantes marcas para generar presentaciones y/o lanzamientos de productos en el complejo (perfumes, tecnologicos, infantiles, etc).
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