Finanzas Perú

Aqui encontrarás temas diversos, desde frases célebres y humor hasta análisis económicos y financieros del acontecer mundial y nacional.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Presentación de Danza Arabe, para el 5 de mayo https://www.facebook.com/photo.php?fbid=3381547790145&set=a.2054275889177.183020.1612951669&type=1&theater
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
CalendarioCalendario
Palabras claves
Like/Tweet/+1
Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al temaComparte | 
 

 Corte alemana debe decidir sobre fondo rescate a septiembre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Augusto
Admin


Mensajes : 95
Puntos : 280
Fecha de inscripción : 19/04/2012
Edad : 54
Localización : Lima

MensajeTema: Corte alemana debe decidir sobre fondo rescate a septiembre   Dom Jul 15, 2012 12:29 am

Berlín (Reuters).- El jefe del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, no espera que la principal corte de Alemania bloquee la nueva versión el fondo de rescate Mecanismo de Europeo de Estabilidad y cree que los jueces están conscientes de la necesidad de un veredicto antes de una nueva ronda de reuniones por la crisis en septiembre.

La Corte Constitucional acordó el martes examinar las quejas presentadas contra el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) y los mercados financieros han estado preocupados por la posibilidad de que tome hasta tres meses antes de que lleguen a una decisión.

“Creo que (los jueces) conocen el plazo máximo en el que tienen que operar”, declaró Juncker a la revista alemana semanal de noticias Der Spiegel. La revista afirmó que el funcionario se refería a decisiones que deben ser tomadas en septiembre sobre el fondo de rescate de 130,000 millones de euros para Grecia.

Juncker afirmó la semana pasada que Grecia obtendría fondos suficientes para cumplir con sus requerimientos financieros durante el verano antes de que los ministros se reúnan en septiembre para discutir la solicitud de Atenas por más tiempo para ordenar sus finanzas públicas bajo los términos del rescate.

Los mercados financieros esperaban que la decisión de la corte -que bloquea la implementación de la última ronda de medidas adoptadas por la zona euro para lidiar con la crisis de deuda- sería cuestión de sólo semanas.

“El tema constitucional también se ha presentado en otros países de la zona euro. En Estonia, el fondo de rescate fue examinado por la corte máxima y fue confirmado. Por lo tanto no espero que los jueces en Karlsruhe lo bloqueen”, agregó.

Juncker rechazó la idea de dividir la presidencia del Eurogrupo entre Francia y Alemania y afirmó que quería que el ministro de Finanzas germano, Wolfgang Schaeuble, lo suceda como presidente de la entidad.

“En mi opinión, Schaeuble cumple con todos los criterios para convertirse en presidente del Eurogrupo”, manifestó, según Der Spiegel.

Al ser consultado si sería mejor que Grecia abandonara al bloque monetario común, Juncker -quien también es el primer ministro de Luxemburgo- dijo: “El hecho es que el Gobierno griego no ha implementado el programa como fue acordado. Está claro que costará más dinero si damos a Grecia más tiempo para cumplir con las metas acordadas”.

“Eso plantea dos interrogantes. En primer lugar, los europeos están preparados para colocar recursos extra? Y en segundo lugar, seguirá a bordo el Fondo Monetario Internacional? No puedo responder esta pregunta hasta que eso haya sido aclarado”, comentó.

Juncker afirmó que está a favor de introducir a un presidente europeo que sea elegido directamente por ciudadanos europeos y sugirió fusionar los roles de presidente del Consejo Europeo y presidente de la Comisión Europea.

“El Tratado de Lisboa no impide eso. Sería el preludio a un presidente europeo”, declaró al semanario.

También opinó que sería “sensato” crear un cargo de ministro de Finanzas de Europa y agregó que los roles del comisario cambiario de la Unión Europea y el de jefe del Eurogrupo podrían ser fusionados.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://finanzasperu.foroperu.org
 
Corte alemana debe decidir sobre fondo rescate a septiembre
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» POR QUE NO DEBE APROBARSE LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD NACIONAL!
» Sobre miembros de seguridad Privada identificandose con su número de DNI
» La policía da una charla a empresas de seguridad sobre hurtos en centros comerciales
» Como puedo disponer de mi fondo de vivienda de infonavit para saldar el pago de mi casa sin estar aportando actualmente?
» Que datos debe tener la carta convenio

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
Finanzas Perú  :: Actualidad :: Actualidad en el Mundo-
Publicar nuevo tema   Responder al temaCambiar a: